Visite Río Negro !!!

Es probable que Usted esté utilizando esta aplicación para conocer el Departamento de Río Negro con antelación a su visita real. Por ello es que ofrecemos aquí algunas sugerencias para que pueda organizar y disfrutar por adelantado su viaje.
CON QUE SE ENCUENTRA EN RÍO NEGRO?
Río Negro es uno de los Departamentos ubicados en el litoral de Rio Uruguay, frontera con la República Argentina, a cuatro horas de Montevideo por Ruta 2. Debido a sus antecedentes, su historia se basa en la explotación de los recursos de la tierra y especialmente en la primaria organización del país en la utilización de los principales recursos agroalimentarios. Esto lo comparte con toda la región denominada del Bajo Río Uruguay.
El Departamento, creado en 1881 por escisión de su territorio del de Paysandú, ubicado al norte del Río Negro (llamado "Hum" por los indígenas) fue donde comenzaron a instalarse las primeras estancias y establecimientos rurales que se organizaron en torno a la explotación racional de la carne. De hecho, los primeros saladeros se encontraban en este territorio.
Territorialmente, esta zona fue la más al sur visitada y explotada comercialmente por los Jesuitas, extendiendo no sus Reducciones, pero en este caso, como parte de la gigantesca Estancia llamada Yapeyú.
La ciudad capital del Departamento es FRAY BENTOS (25.000 pop.) y le sigue en importancia la CIUDAD DE YOUNG, verdadera capital agropecuaria y de las principales del Uruguay. Otras localidades que se destaca son NUEVO BERLIN y SAN JAVIER, contra el rio Uruguay y al norte de Fray Bentos.
EN QUE CONSISTEN SUS VISITAS PRINCIPALES ? Debido a que su caracter eminentemente natural, los atractivos de este tipo son los más destacables. Las playas sobre ríos y arroyos, en especial sobre el Río Negro y el Río Uruguay, han dado origen a sitios muy bellos y placenteros para su visita. Varios de ellos cuentan con infraestructura acorde como para camping, alojamiento en cabañas y bungalows y otros servicios. Tal es el caso de LAS CAÑAS (a 8 km al sur de Fray Bentos); BALNEARIO SAUZAL en la localidad de Nuevo Berlín; BALNEARIO PUERTO VIEJO a 5 km al norte de San Javier y BALNEARIO PASO DE LAS PIEDRAS, al sur de la ciudad de Young por ruta Nacional No.3.
Otros atractivos se relacionan principalmente con el patrimonio histórico y cultural. Fray Bentos fue reconocido en calidad de PAISAJE INDUSTRIAL como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Nuevo Berlín tiene una gran dotación natural con su río e islas y de hecho es la puerta de entrada a los sitios protegidos de Esteros de Farrapos. La localidad de San Javier, nacida por el asentamiento de inmigrantes rusos en 1913, goza del privilegio de mostrar aún con mucha realidad, sus antecedentes sociales y culturales (gastronomia, danzas, artesanías, etc.) relacionados con los ancestros rusos.
No dejan de ser de mucho interés, las obras de infraestruturta como LAS REPRESAS, en el río Negro Medio (Rincón del Bonete y Baygorria) y Palmar (Ruta 55 y el Rio Negro). Además, uno de los tres puentes internacionales con Argentina, el "Libertador General José de San Martín" que es el principal punto de contacto terrestre con el vecino país, se encuentra a 9 km de Fray Bentos.

Coordinemos vuestra visita !

UNA AYUDA PARA COORDINAR VUESTRO PASEO. Ya sea viaje en grupos pequeños como en excursiones numerosas, la empresa GESTION PLUS dispone de numerosas opciones para darle asesoramiento y facilitación en el acceso a servicios como alojamiento,…